Enciclopedia de la Literatura en México

La luz de los árboles

Las iluminaciones de Moisés Villaseñor

Sin duda que el poeta Moisés Villaseñor es muy antiguo y viene de muy lejos, sí, de las entrañas del Arte de la Palabra. Muy antiguo y muy nuevo por fortuna: fuera de toda medición cronológica. Sospecho que está tocado por las vibraciones luminosas de la Poesía. Lo sospeché desde un principio. ¿No contaban con mi astucia? Ahora leo y releo su poesía tan profunda, tersa, hermosa y muy humana, y voy cayéndome de la piel al alma como sucede cuando la luz del milagro se vuelve una presencia. Pero no olvidemos que la poesía no se lee: se relee siempre, para decirlo con el espíritu de Luis Cardoza y Aragón, aquel maestro inolvidable. Qué alegría, qué feliz me siento. Los ángeles de nuestro idioma han de estar muy felices porque en este libro, La luz de los árboles, casi todo es resurrección, sin tener que pasar, tal vez, por el trance no siempre muy hospitalario de Su Majestad la Muerte. Si yo pude algún día haber puesto un grano de arena para que fuese posible el milagro de las escrituras de Moisés Villaseñor, me doy por muy bien servido, como se decía en aquella Antigüedad no muy antigua. Reciba como siempre el abrazo fraterno de su maestro y hoy discípulo Hernán Lavín Cerda, alias el Lobo Sapiens, ¿o más bien la Mano Peluda de Su Alteza Serenísima?

Hernán Lavín Cerda

Moisés Villaseñor (Atizapán, 1980) es candidato a doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca. Ha trabajado como monitor deportivo, corrector de estilo, profesor de literatura y columnista. Algunos de sus textos han aparecido en revistas, periódicos y antologías tanto en México como España. Éste es su primer libro.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2011. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.