Enciclopedia de la Literatura en México

El Cuento Fantástico en Tamaulipas

En la literatura de Tamaulipas se encuentra presente una sólida y vigorosa veta fantástica, que ha mostrado su calidad no sólo en nuestro país, sino incluso más allá de nuestras fronteras. Los sueños, ideas, inquietudes, preguntas, respuestas, motivos y anhelos de muchos escritores jóvenes, encuentran en los géneros fantásticos un excelente medio de expresión.

Al tejer irrealidades, reconstruir memorias, innovar géneros y fusionar tendencias, los autores tamaulipecos dan enormes pasos en el ambiente literario nacional, de tal forma que en los últimos años esta predominancia se ha hecho notar, constituyendo una sonora voz en el ambiente literario del país. Esta característica creativa se da por igual en las letras escritas que en el cine y la ópera. A través de novelas, cuentos, poemas, guiones de video y radio, las ideas y los conceptos de nuestros escritores llegan a miles de lectores y espectadores.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2000. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.



MATERIAS RELACIONADAS