Enciclopedia de la Literatura en México

Signos vitales : verso, prosa y cascarita

Este es un libro de ensayos de un poeta... O habría que escribir: estos son los artículos de un joven crítico que es, además, uno de los poetas más notables de su generación.
Como sea, los textos aquí reunidos podrían ser también -si nos atenemos a lo dicho en algunas de sus páginas- la obra de alguien que, oculto tras la máscara de la ironía, juega a ser, precisamente, Luis Vicente de Aguinaga.
La impostura del autor y el plagio como cúspide de la creación fecunda; el recuerdo de las delirantes guitarras de Judas Priest y el otro, entrañable, de un verano congelado frente a un barandal con vista al mar de la memoria; el azar que hace coincidir al capitán Ahab, a Octavio Paz y a Francisco Tario en un mismo índice; el arte callejero de cascarear un balón o una naranja: he aquí algunos relámpagos que iluminan estas páginas, sus Signos vitales.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2005. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.



MATERIAS RELACIONADAS