Enciclopedia de la Literatura en México

Trotsky en Coyoacán

Trotsky en Coyoacán es una reunión de diez relatos, en los cuales lo cotidiano no deja de sorprender y lo extraordinario se vuelve familiar. El mundo de la infancia y la adolescencia contrasta con el de místicos y profetas. El tiempo carece de medida y fluctúa entre la contemporaneidad y los años nostálgicos de mediados de siglo o de milenio. La lectura se vuelve a temporal y así se logra el cometido de penetrar con la imaginación en cualquier espacio del sueño,de la pasión y del deseo.

ANGELINA MUÑIZ-HUBERMAN Hyéres, Francia, 1936

Es autora de una extensa obra poética, narrativa y de ensayo. Algunos de sus títulos son: Dulcinea encantada, La lengua florida, Las confidentes. Ha recibido los premios Xavier Villaurrutia, Sor Juana Inés de la Cruz y José Fuentes Mares, entre otros. Introdujo la narrativa neohistórica y la mística sefardí en la literatura mexicana.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2000. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.