Enciclopedia de la Literatura en México

Homenaje a Juan Rulfo

Este libro reúne una serie de conferencias y pláticas dictadas en el Homenaje Central de la Feria Internacional del Libro de 1988, dedicado a Juan Rulfo. Tiene un doble mérito: en primer lugar, nos acerca a Rulfo como hombre a través de diversas semblanzas de su vida, proporcionadas por amigos y conocidos; pocas veces se había prestado tanta atención al "lado humano" del gran escritor. En segundo, incluye una gran variedad de enfoques sobre su obra, muchos de los cuales aportan reflexiones originales y abren, de esta manera, nuevas perspectivas para el estudio de la producción rulfiana.

El cuidadoso trabajo de recopilación, introducción y notas lo realizó Dante Medina, director del Centro de Estudios Literarios y coordinador del evento. Pensamos que el libro constituye una valiosa aportación a la biografía sobre Rulfo.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 1989. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.



MATERIAS RELACIONADAS