Enciclopedia de la Literatura en México

No sólo para dormir es la noche

No sólo para dormir es la noche reúne una colección de cuentos en que los problema de pareja y la soledad son determinantes; el conflicto amoroso visto desde la perspectiva de mujeres que dejaron escapar el amor de su vida, hombres maduros cuya existencia está determinada por aventuras ocasionales o mujeres acosadas por algunos hombres. Entre el recuerdo y la reflexión somos testigos de amoríos frustrados, en donde el lujo suple a la sensibilidad, la vulgaridad de un cuarto de hotel vence la sensualidad o los modelos de amantes de plástico matan la posibilidad de un amante leal y cariñoso.

Rosa Nissán construye en este libro, también, un memorial de historias donde la mujer enfrenta su relación con los hombres y con su propia historia; la autora crea escenarios donde su historia y su realidad sean visibles, tanto para ella como para los demás.

No sólo para dormir es la noche pone en juego a una serie de personajes expuestos y avistados a la intensidad de una época que parece buscarse a sí misma, y donde la doble moral y el egoísmo retan al espíritu de la esperanza, posible en cada uno de nosotros.

Rosa Nissán nació en México. Entre su importante obra destaca. Novia que te vea, novela llevada con éxito al cine. 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 1999. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.