Enciclopedia de la Literatura en México

Yo, Elena Garro

Un libro de entrevistas revelador y apasionante. Landeros es, al decir de Emmanuel Caballo, un entrevistador nato y así lo demuestra en esta obra: llega hasta el fondo de la esencia de Elena Garro. Su estrategia es la de jugar con la frivolidad y la vanidad de ambos, pero nunca cae en lo superficial. Al final de sus entrevistas casi siempre logra lo que se propone: hacer un retrato fiel de Elena y sumergirnos en su mundo. Este libro nos entrega, con riqueza de recursos literarios, las excepcionales entrevistas que el autor realiza a lo largo de una amistad que cultivo durante más de treinta años con la Garro, una de las más cautivadoras y polémicas escritoras del siglo XX. Encontraremos, a través de una galera de espejos, intimidades provocadoras y un retrato insospechado de la escritora de Los recuerdos del porvenir. Cierran este libro dos importantes entrevistas con Emmanuel Carballo y Archibaldo Burns, grandes conocedores de su obra y su vida.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2007. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


Incluye audio del autor.

Resultado de la entrañable amistad entre Carlos Landeros y la escritora Elena Garro, nace este libro lleno de anécdotas y comunicaciones que mantuvieron desde el día en que Carlos Landeros entró con las manos vacías a casa de Elena para entrevistarla, y salió con un libro autografiado y una amistad que duraría hasta el final de los días de la célebre Garro.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2013. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.



MATERIAS RELACIONADAS