Enciclopedia de la Literatura en México

Laura Méndez de Cuenca: mujer indómita y moderna (1835-1928): vida cotidiana y entorno educativo

Esta biografía, con tintes literarios, hermana varias metodologías y lenguajes historiográficos. Cuenta la vida y obra de una mujer excepcional; las múltiples capacidades que le permitieron librar los obstáculos propios de una sociedad patriarcal, superar el rechazo de sus contemporáneos y enfrentarse sola al problema de su supervivencia y la de sus hijos.

Normalista, novelista, cuentista y pedagoga Laura Méndez de Cuenca (1853-1928) puede ser considerada una de las mentes más luminosas de su tiempo —por su talento literario y por sus propuestas pedagógicas— y una de las primeras mujeres en abrir brecha en el campo del feminismo.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2013. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.



MATERIAS RELACIONADAS
 

Otras obras de la colección (Identidad. Páginas de vida):

Obras por número o año

Obras por género literario

Con un dejo de nostalgia
Toluca, Estado de México: Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal / Fondo Editorial Estado de México (Identidad. Páginas de vida) / Secretaría de Educación del Estado de México.

La luz contra los muros
Toluca: Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal / Fondo Editorial Estado de México (Identidad. Páginas de vida) / Secretaría de Educación del Estado de México.

Laura Méndez de Cuenca: mujer indómita y moderna (1835-1928): vida cotidiana y entorno educativo
Toluca, Estado de México: Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal / Fondo Editorial Estado de México (Identidad. Páginas de vida) / El Colegio Mexiquense / Secretaría de Educación del Estado de México.