Enciclopedia de la Literatura en México

Premio Internacional Caribe-Isla Mujeres de Poesía

El Premio Internacional Caribe-Isla Mujeres de Poesía fue creado en el año de 1983, pero el proyecto se suspendió hasta 2015, cuando se retomó y quedó a cargo del Ayuntamiento de Isla Mujeres y la Secretaría de Cultura en el marco de los Juegos Florales de Isla Mujeres.

Pueden participar poetas de toda la cuenca del Caribe incluida la península de la Florida de los Estados Unidosde América, siempre y cuando sus trabajos sean presentados en idioma español. Los concursantes deberán enviar, por triplicado, un poema o un conjunto de poemas inéditos, con tema y forma libres, que no esté concursando en otro certamen. No podrán participar obras que hayan sido premiadas en otro concurso literario o estén en proceso de publicación. Sólo se aceptará un trabajo por participante. Los trabajos deberán presentarse en letra Arial de 14 puntos, por una sola cara, a doble espacio y en tamaño carta. La extensión del poemario será de siete hojas como mínimo y 12 como máximo. Los concursantes deberán enviar su poema o conjunto de poemas, en sobre cerrado y bajo seudónimo, al Premio Internacional de Poesía Caribe-Isla Mujeres 2016, Gaceta del pensamiento, suite 258, avenida Xcaret, manzana 1, lote 1, local 34, supermanzana 35, Plaza Hollywood, Cancún, código postal 77508, Quintana Roo, México, con atención a Nicolás Durán de la Sierra (teléfono: 9981 89 7869 / correo electrónico: nidugo2003@yahoo.com.mx

El comité organizador notificará de inmediato al concursante que resulte ganador. No se devolverán los originales ni copias de los trabajos participantes. El premio no podrá ser declarado desierto y el jurado calificador podrá otorgar hasta tres menciones honorificas, que serán distinguidas con diplomas. El resultado se dará a conocer mediante su publicación en el portal Web del Instituto de la Cultura y las Artes ica de Quintana Roo y en el portal de la Gaceta del pensamiento.

El premio, único e indivisible, será de 50 000 (cincuenta mil pesos mexicanos) e incluye la edición de la obra ganadora por parte la Gaceta de pensamiento. El ica de Quintana Roo y la Gaceta del pensamiento se reservarán los derechos de la primera edición del trabajo ganador. Dicho instituto cubrirá los pasajes redondos de la ciudad o país donde resida el ganador para que asista a la ceremonia de entrega del premio.


MIEMBROS INTEGRANTES
Este visor fue inspirado por el que desarrolló E-Algorab en la Academia Mexicana de la Lengua.

Narrativa - Crónica - Libros individuales

La mirada de los estropeados
México, D. F.: Fondo de Cultura Económica (Centzontle).

Labrada, Agustín Jurado
Landa, José Ganador con el poemario "Las ánimas de objetos que reaniman al mundo"
Mejía Madrid, Fabrizio Jurado
Prieto, Francisco Jurado
Rebolledo, Francisco Jurado
Román, Nicolás Jurado
Suárez Caamal, Ramón Iván