Occidente. Revista bimestral

 

Aparecida a finales de 1944, esta revista se caracterizó por su gran calidad y por su énfasis en la crítica y en el ensayo literarios, y formó parte de una asociación dedicada a la difusión de la cultura, cuyo patronato estuvo integrado por J. Jesús González Gallo y Miguel Moreno Padilla, y su Consejo editorial por destacadas figuras de la cultura mexicana, como Mariano Azuela, Enrique González Martínez, José Clemente Orozco, Alfonso Reyes y Agustín Yáñez, entre otros.

También contó con Ediciones Occidente, a cargo de Agustín Yáñez, que incluyó la serie “Los maestros”, la cual se propuso difundir las obras de los maestros mexicanos.

Cada número de la revista, a cargo de Salvador Gálvez, contó con alrededor de 200 páginas divididas en tres secciones. En la primera se incluyen ensayos, poesía, crítica de arte, así como textos sobre historia, educación, filosofía y otras disciplinas humanísticas. la segunda sección ofrece información cultural, entrevistas, noticias entre otras cosas. La sección “Ilustraciones”, ubicada entre las páginas de la primera sección y dividida en varias partes, incluye un pequeño suplemento de reproducciones de ocho obras de algún pintor. 




MIEMBROS INTEGRANTES
Este visor fue inspirado por el que desarrolló E-Algorab en la Academia Mexicana de la Lengua.


OCCIDENTE. REVISTA BIMESTRAL

México
Fundación: 1944
a   1945

BIBLIOGRAFÍA RELACIONADA

Miembros Integrantes:
Gálvez, Salvador
Director

Con ilustraciones