Graffiti

 

La publicación se ha destacado por ser independiente y diversa. Se interesa por la poesía y literatura, sin importar la ideología. Da cabida a todo tipo de manifestaciones culturales.

Graffiti nace en septiembre de 1986 como página cultural de El Sol Veracruzano; el director es José Homero, y el Consejo de redacción está formado por Rafael Antúnez, Ricardo Perry y Gerardo Ventura. En noviembre del mismo año se transforma en Anexo Cultural, con dos páginas, y el Consejo de redacción queda integrado por Omar González, Víctor Toledo y Blanca Estela Velasco.

En el mes de marzo de 1987, Graffiti se convierte en suplemento cultural, y en septiembre del mismo año alcanza las ocho páginas por entrega. El primer número de la revista independiente Graffiti aparece en enero de 1989. Para esta publicación se cambia completamente el diseño y la tipografía del nombre.

En las páginas de Graffiti existe un equilibrio entre el estilo sobrio de algunos escritores y el aire desenfadado de otros, lo que da como consecuencia una revista llena de miradas y posturas diferentes.

En 1990 y 1991, Graffiti recibió la beca del Programa Cultural Tierra Adentro de Apoyo a la Edición de Revistas Independientes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA).

En 1994, recibe el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) dentro de su programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, en el Área de Literatura 1994-1994.



MIEMBROS INTEGRANTES
Este visor fue inspirado por el que desarrolló E-Algorab en la Academia Mexicana de la Lengua.


GRAFFITI

México
Fundación: 1989
Dirección: Xalapeños Ilustres 99  3,
Xalapa,  Veracruz

BIBLIOGRAFÍA RELACIONADA

Miembros Integrantes:
Antúnez, Rafael
Edición
Homero, José
Director
Melo, Juan Vicente
Asistente de director

Periodicidad mensual
Con ilustraciones