Letras de Sinaloa. Revista de los universitarios sinaloenses. Tribuna de la juventud

 

Letras de Sinaloa fue fundada en 1947 por Carlos Manuel Aguirre y, a pesar de que en la entrega número 58, de octubre-noviembre de 1965, se anuncia una "Nueva época", la revista dejó de publicarse en ese mismo año. Durante sus casi dos décadas de vida, la publicación tuvo a Aguirre como director.

La revista se dedicó principalmente a la literatura (poesía, crítica, ensayo, relato), pero entre sus páginas también incluyó materiales diversos sobre historia, sociología, antropología, política y geografía. Sólo contó con una sección fija titulada "Directrices" —rubricada por su director o por algún miembro del Consejo de redacción—, en la que se hablaba del contenido de la revista. A veces también se incluyeron reflexiones filosóficas o disertaciones sobre el quehacer cultural y literario del estado.

Durante los primeros cinco años, la periodicidad fue irregular, pero hacia 1954 se publicó mensualmente. En su etapa final volvió a aparecer con cierta inconsistencia. En ella publicaron algunos de los escritores e intelectuales más reconocidos tanto de Sinaloa como de la República Mexicana. La revista constituye un modelo que otras revistas y suplementos del estado de Sinaloa han deseado continuar.



MIEMBROS INTEGRANTES
Este visor fue inspirado por el que desarrolló E-Algorab en la Academia Mexicana de la Lengua.


LETRAS DE SINALOA. REVISTA DE LOS UNIVERSITARIOS SINALOENSES. TRIBUNA DE LA JUVENTUD

México
Fundación: 1947
a   1965
Dirección: Universidad Autónoma de Sinaloa 
Culiacán,  Sinaloa

BIBLIOGRAFÍA RELACIONADA
 
 

Miembros Integrantes:
Aguirre, Carlos Manuel
Director
Aguirre , Armando
Departamento artístico
Hernández Rodríguez, Roberto
Gerente
R. Okamura, Jesús
Departamento artístico
Tolosa, Hugo Herberto
Departamento artístico

Periodicidad: irregular.
Con ilustraciones.