Enciclopedia de la Literatura en México

Instituto de Investigaciones Filosóficas IIF (UNAM)

Fundado en 1940 bajo el nombre de Centro de Estudios Filosóficos y rebautizado con su nombre actual en 1967, el Instituto de Investigaciones FIlosóficas iif se crea con la idea de investigar y producir conocimiento original en materia de filosofía, además de actualizar y formar docentes e investigadores para la difusión de sus saberes.

Cuenta con trece áreas de investigación: Epistemología, Estética, Ética, Filosofía de la Ciencia, de la Mente, de la Religión, del Derecho, del Lenguaje, de México, Política, Historia de la Filosofía e Historia Intelectual, Lógica y Metafísica, las cuales se estudian bajo diferentes corrientes filosóficas, predominando la tradición angloamericana, aunque siempre apoyando la libertad de elección para promover la pluralidad de pensamientos. Con esto se busca la preparación de egresados y docentes para realizar y mejorar la enseñanza de la filosofía desde el nivel medio superior.

Ofrece también Maestría y Doctorado en Filosofía, además de Maestría y Doctorado en Filosofía de la Ciencia desde 1994 avalados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología conacyt.

 


MIEMBROS INTEGRANTES
Este visor fue inspirado por el que desarrolló E-Algorab en la Academia Mexicana de la Lengua.
Beuchot, Mauricio Participó como investigador
Gómez Robledo, Antonio Investigador
Moreno, Rafael Secretario Académico
Pitol, Sergio Fue investigador
Rossi, Alejandro Investigador emérito
Rossi, Alejandro Secretario
Villoro, Luis Investigador emérito
Xirau, Ramón Investigador emérito