Librerías Dante

 

Primera gran cadena de librerías yucatecas. Inicialmente, fue una librería particular. En 1981 se decidió formar una Sociedad Anónima. Su fundador y administrador es Rolando Armesto. En la actualidad existen unas diez sucursales en Mérida, dos en Chichén Itzá y Uxmal, y tres que utilizan, por acuerdo, el nombre de Dante en Chetumal.

La empresa más importante del Grupo Dante es Producción Editorial Dante, que publica libros desde 1984 y cuyo domicilio se ubica en la calle 59, número 548, Mérida, Yucatán. En 1988 el Grupo Dante se asocia con el Fondo de Cultura Económica (FCE), y en 1990 con la Distribuidora de Ediciones Pax.

La colección más conocida de la casa editora es la Colección Dante/Quincenal, que publica clásicos de la literatura universal. Dante también ha publicado obras maestras de la literatura yucateca, como La tierra del faisán y del venado, de Antonio Mediz Bolio, y Canek, de Ermilio Abreu Gómez.

En 1933 se fundó el Centro Cultural Dante, ubicado en la Prolongación del Paseo del Paseo Montejo con la calle 17, Mérida, Yucatán. El objetivo del Centro Cultural es promover la lectura y las actividades artísticas. El Centro cuenta con librería, tienda de discos, servicio de correo y paquetería, área para niños, cafetería y el Auditorio Dante Alighieri, donde, entre otras actividades, se llevan a cabo exposiciones.




Difusión
/ Librería LIBRERÍAS DANTE

México
 Yucatán
Url: www.editorialdante.com/libreria/


BIBLIOGRAFÍA RELACIONADA