Librería El Volador

 

Jesús Medina Sanvicente, oriundo de Ozumba, Estado de México, se instaló en 1920 en el Mercado del Volador con un puesto de libros viejos y revistas usadas.

Durante su permanencia en el Mercado, mediante una precaria imprenta, el librero se da a la tarea de editar unos cuadernillos de temas comerciales que llevan el título de Cuentas hechas. Con la desaparición del Mercado, en 1928, Medina traslada su negocio a la calle de Seminario 14, en el centro de la ciudad de México. La librería se encontraba enclavada en lo que fue el barrio universitario durante la primera mitad del siglo xx. Ahí, don Jesús vendía libros de texto usados a precios módicos. Al paso de los años, Medina se especializó en la edición de libros y realizó algunos trabajos editoriales de textos antiguos de gran valor, como: Ensayo bibliográfico mexicano del siglo xvii, de Vicente de P. Andrade; La ciudad de México, de José María Marroquí; México, leyendas y costumbres, trajes y danzas y la Sumaria Relación de las cosas de la Nueva España, de Baltasar Dorantes de Carranza, entre otros.

Jesús Medina falleció en 1986; desde entonces, el dueño es Gregorio Medina García y la librería está a cargo de Sara García de Medina.




Difusión
/ Librería LIBRERÍA EL VOLADOR

México
Fundación: 1920
Dirección: Seminario 14 
Centro (Área 1), 
C.P. 6000,  México,  Distrito Federal

BIBLIOGRAFÍA RELACIONADA