Librería del Sótano

 

Al final de la década de los cuarenta, los hermanos Manuel y Gerardo López Gallo decidieron formar una sociedad que tuviera como objetivo principal la venta de libros a bajo costo. De esta manera, nació en 1952 la librería del Sótano, situada precisamente en el subsuelo de un edificio ubicado en la calle de Juárez 64, en la ciudad de México.

Aunque al principio los hermanos López Gallo habían ideado de manera conjunta una sociedad para construir la librería, el único que figuraba como representante era Gerardo López Gallo.

El terremoto de septiembre de 1985 derrumbó la librería de la calle de Juárez. Manuel López Gallo decidió entonces abrir otra en Coyoacán, en la esquina de Miguel Ángel de Quevedo y Av. Universidad. A partir de 1986, se reabrió la librería original, ahora reubicada en la calle de Juárez y conocida como la sucursal Alameda.

Existen tres Librerías del Sótano en el Distrito Federal: Alameda, Coyoacán, y la más reciente, ubicada en la calle de Independencia 68-A. Hasta la fecha, las librerías han seguido una política de precios bajos. Su capital es mexicano.




Difusión
/ Librería LIBRERÍA DEL SÓTANO

México
Fundación: 1952
México,  Distrito Federal
Url: www.elsotano.com/


BIBLIOGRAFÍA RELACIONADA