Enciclopedia de la Literatura en México

Alberto Enríquez

Narrador y poeta. Estudió Psicología en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Fundador del Taller Literario de la Casa de la Cultura de San Luis Potosí. Premio Fundación de Mérida, 1979, por Fatiga azul de marinero. Premio Hispanoamericano de Cuento, 1980, por Te juro por ésta. Premio Nacional de Cuento, 1981, por Hoy las violetas duermen.

Estudió las carreras de Odontología y Psicología. Fundó el taller literario de la Casa de la Cultura de San Luis Potosí. Ha colaborado en revistas como Tierra Adentro, Letras Potosinas, La Semana de Bellas Artes y otras.

Alberto Enríquez Perea, narrador y poeta, se integró con sus cuentos a la preocupación de los escritores latinoamericanos de hoy por recuperar la realidad sin dejar la experimentación en el lenguaje. Los relatos que conforman De cuerpo entero plantean situaciones, frecuentemente de soledad, muerte y abandono, en las que se expresa el laberinto existencial de la vida cotidiana; la confidencia que se mantiene sobre la base de la interiorización que hacen los personajes de sí mismos.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí
Fecha de ingreso: 1981
Fecha de egreso: 1981
Ganador con el libro "Hoy las violetas duermen"

Letras Potosinas. Vocero de cultura
Colaborador