Enciclopedia de la Literatura en México

Luis Méndez Asensio

Nació en Madrid, España, el 10 de diciembre de 1954. Narrador. Radica en México desde 1979. Estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y Criminología en la Escuela de Criminología de Madrid. Colaborador de El Universal, Excélsior, Revista Universidad de México, y Unomásuno.

Estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, hizo estudios en la Escuela de Criminología de la capital española. Ha sido corresponsal de la cadena española SER y colaborador  de la revista Universidad de México y en los diarios Unomásuno, Excelsior y El Universal.

Luis Méndez Asensio ha combinado su profesión de periodista con la de escritor de novelas policiacas. El callejón del muerto, en cuya composición entran los elementos clásicos de la novela negra creada en los Estados Unidos (un detective, crímenes y delitos provocados por la corrupción, el sexo y la violencia), hay más descripciones de espacios exteriores que de contextos sicológicos. Carrusel es una novela testimonial basada en un hecho real que sucedió en una isla del Caribe, allí propone que el fenómeno del crimen es un revulsivo social.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Universidad de México
Colaborador de la revista