Enciclopedia de la Literatura en México

Blanca de Flores

Poeta. Estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la ffyl de la unam. Fue fundadora, presidenta y directora de la Casa de Poesía. Parte de su obra se ha traducido al inglés, francés e italiano. Colaboradora de Aerópago. Premio Jaiba de Oro 1991 del Centro Tampico de México por su trayectoria literaria.

Pasó su infancia en el puerto de Tampico y, desde 1947, se estableció en la Ciudad de México. De formación autodidacta, se dedicó al estudio de la poesía, tanto clásica como contemporánea. En 1975 colaboró para Radio México en la selección de la obra poética de diversos autores para programas radiofónicos de divulgación cultural. Publicó en las revistas La Escoba, La Mujer en la Actualidad, Hoy, Mujeres, Nivel, Aerópago, La Metáfora, y otras. Realizó lecturas poéticas en diversas universidades del país, así como en otras instituciones, tales como el Ateneo Español de México, el Club de Periodistas y el Instituto Cultural Domecq. En 1987 fue fundadora, presidenta y directora de la Casa de Poesía, a.c. en la Ciudad de México. Parte de su obra ha sido traducida al inglés, francés e italiano.

Blanca Hurtado de Mendoza de Flores, su nombre completo, abarca en su obra poética, una gran diversidad de temas. Cultiva el soneto, en el que expresa líricamente un equilibrio entre el universo íntimo y la musicalidad del lenguaje.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Nivel
Colaboradora

Metáfora
Colaboradora