Enciclopedia de la Literatura en México

Vida Valero Borrás

Es licenciada en Letras Inglesas por la Universidad Nacional Autónoma de México (unam). Cursó la maestría en Aprendizaje Humano en la Universidad de Brunel, Inglaterra y la especialización en Literatura Mexicana del siglo xx en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco (uam–a), donde es profesora–investigadora del Departamento de Humanidades y coordinadora de la Sección de Lenguas Extranjeras. Elaboró varios guiones para la serie "Los Premios Nacionales" de Radio Educación.

Vida Valero Borrás, poeta, ensayista y profesora, se ha dedicado a la investigación y la implementación de dinámicas novedosas para fortalecer el dominio del idioma inglés entre estudiantes del Departamento de Lenguas Extranjeras de la uam. Ha hecho análisis literarios de obras de escritores como Graham Greene y Lord Byron o de novelistas y dramaturgos mexicanos; ha rescatado obras de autores poco difundidos como Ariel Valero.

Profesora e investigadora mexicana. Licenciada en Letras Modernas Inglesas por la Universidad Nacional Autónoma de México unam, Maestra por el Center for the Study of Human Learning cshl de la Brunel University London bul, especializada en Literatura Mexicana del siglo XX por la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco uam-a.

Sus líneas de investigación abarcan la literatura hispanoamericana y la lingüística aplicada. Se ha interesado por la investigación e implementación de dinámicas novedosas para fortalecer el dominio del idioma inglés.

Es profesora de tiempo completo del Departamento de Humanidades y coordinadora de la Sección de Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma Metropolitana uam-a.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Universidad Autónoma Metropolitana UAM
Coordinadora de la Sección de Lenguas Extranjeras

Universidad Autónoma Metropolitana UAM
Profesora del Departamento de Humanidades en el campus Azcapotzalco

Universidad Nacional Autónoma de México UNAM
Egresada