Enciclopedia de la Literatura en México

Julio Eutiquio Sarabia

Poeta y editor mexicano. Licenciado en Lingüística y Literatura Hispánicas por la Facultad de Filosofía y Letras por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla buap. Formó parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte snca (2011-2013).

Autor de cinco libros. Recibió el premio José Fuentes Mares en 1994. Ha colaborado en Biblioteca de México, Casa del Tiempo, Luvina, Letras Libres y La Gaceta del Fondo de Cultura Económica. Actualmente, es subdirector de la revista Crítica.

Realizó estudios de Lingüística y Literatura Hispánica en la Biblioteca de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Participó en la redacción de la revista Infame Turba y ha colaborado en publicaciones como  La Gaceta del Fondo de Cultura Económica, Casa del Tiempo, Biblioteca de México. Ha sido subdirector de la revista Crítica.

Julio Eutiquio Sarabia ha publicado dos volúmenes de poesía: Cerca de la orilla, donde el poeta se concibe como un ser insomne que alude a los instantes de la cotidianidad, y En el país de la lluvia, conjunto de poemas donde la mirada se detiene en los objetos que le provocan múltiples sensaciones. Por su riqueza imaginativa y expresiva, su poética tiene correspondencia con la de Marco Antonio Montes de Oca.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares (UACJ)
Fecha de ingreso: 1994
Fecha de egreso: 1994
Ganador con el poemario "Cerca de la orilla"

La gaceta del Fondo de Cultura Económica
Colaborador

Casa del Tiempo
Colaborador

Crítica. Revista de la Universidad Autónoma de Puebla
Subdirector

Sistema Nacional de Creadores de Arte SNCA (SC-FONCA)
Fecha de ingreso: 2011
Fecha de egreso: 2013