Enciclopedia de la Literatura en México

Nació en Tepic, Nayarit, el 14 de septiembre de 1958. Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas por la Facultad de Filosofía y Letras, con grado de profesor de Lengua y Literatura Española por el Instituto de Cooperación Iberoamericana, de Madrid, maestría y doctorado en Literatura Española por la Universidad Nacional Autónoma de México, ambos con mención honorífica. Es profesor-investigador Titular C de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, donde imparte cursos en la licenciatura y el posgrado. 

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Fue Premio Nacional en el Primer Concurso Nacional de Guiones de Radio (Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, México, 1985). Fue distinguido como Visiting Scholar por el Department of Romance Studies of Boston University (2007-2008).

Ha impartido cursos en la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Guerrero, la Universidad Veracruzana, la Universidad de las Américas y la Universidad Iberoamericana-Puebla

Ha publicado en revistas internacionales decenas de artículos sobre su línea de investigación. Actualmente es el Coordinador de la Línea de Filología Medieval, Áurea e Hispanoamericana de los Siglos xvi al xviii, del Posgrado en Humanidades. 

 

Sin datos que mostrar