Enciclopedia de la Literatura en México

Doctorado en Humanidades-Filología Medieval, Áurea e Hispanoamericana de los Siglos XVI al XVIII (División de Ciencias Sociales y Humanidades-UAM-I)

La Maestría y el Doctorado en Filología Medieval, Áurea e Hispanoamericana de los Siglos XVI al XVIII se basan, respectivamente, en un programa escolarizado y en investigación bajo tutoría. El objeto de estudio incluye las obras clásicas de la lengua española y sus resonancias en la literatura hispanoamericana de la época colonial. De probada eficacia a lo largo de siglos, el método de estudio que se propone es la Filología. Ésta, además de ser el antecedente de las tendencias actuales del conocimiento (interdisciplinarias, multidisciplinarias o transdisciplinarias), descodifica los textos literarios de manera integral: sincrónica, diacrónica y contextualmente. Se trata, en suma, de una oferta original a nivel nacional que da cabida al estudio de un corpus literario de ocho siglos de duración.

La formación académica del núcleo básico de profesores y las líneas de investigación de los mismos responden de manera directa a los objetivos primordiales de la Línea: formar investigadores especializados que generen conocimientos, contribuyan a su transmisión a través de la docencia y sean capaces de editar científicamente obras literarias. En sentido amplio, la actividad de profesores y alumnos se orienta a estudiar, conservar y actualizar una herencia literaria que debe entenderse como expresión artística de nuestra identidad cultural.

Fuente: Doctorado en Humanidades-Filología Medieval, Áurea e Hispanoamericana de los Siglos XVI al XVIII (División de Ciencias Sociales y Humanidades-UAM-I)
Obra de consulta:

MIEMBROS INTEGRANTES
Este visor fue inspirado por el que desarrolló E-Algorab en la Academia Mexicana de la Lengua.