Enciclopedia de la Literatura en México

Alfonso Reyes : caballero de la voz errante

Alfonso Reyes (1889-1959) es autor de una obra monumental en su extensión, compleja en su extensión, compleja en el espacio y con el tiempo.

La edición, revisada y aumentada de Alfonso Reyes, caballero de la voz errante, preparada con esmero y puntualidad por Adolfo Castañón, centra su atención en aspectos fundamentales de la obra de Reyes, desde su niñez, la muerte de Bernardo Reyes, su poesía, su narrativa, sus lecturas y su correspondencia, la arquitectura de sus obras completas, a la vez que puntualiza la bibliografía de y en torno a este Erasmo Mexicano.

Los trazos angelicales y documentados de Castañón son una invitación a adentrarse en la inmensa casa de Reyes de mano de la inteligencia y la verdad.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2007. La Enciclopedia de la literatura en Iberoamerica no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


Alfonso Reyes (1889-1859) es autor de una obra monumental en su extensión, compleja en sus derivaciones y dueña de un ascendiente que ha ido creciendo en el espacio y con el tiempo. La edición, revisada y aumentada de Alfonso Reyes, caballero de la voz errante, preparada con esmero y puntualidad por Alfonso Castañón, centra su atención en aspectos fundamentales de la obra de Reyes desde su niñez, la muerte de Bernardo Reyes, su poesía, su narrativa, sus lecturas y su correspondencia, la arquitectura de sus obras completas, a la vez que puntualiza la bibliografía de y en torno a este Erasmo mexicano. Los trazos ágiles y documentados de Castañón son una invitación a adentrarse en la inmensa casa de Reyes de mano de la inteligencia y la verdad.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2012. La Enciclopedia de la literatura en Iberoamerica no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.



MATERIAS RELACIONADAS