Enciclopedia de la Literatura en México

Demasiado amor

Demasiado amor alterna dos viajes que bien podrían ser uno solo. En el primero la protagonista descubre un número pasmante de imágenes mexicanas que estamos hechos a ver sin mirar. Su segundo viaje es hacia las nuevas fronteras de la sexualidad. El resultado es una novela que a la vez puede ser cachonda y romántica, violenta y estática, macro y microcósmica. Ambas secciones —el matiz y el colorido de lo exterior y la profundidad sensual del interior— dependen de la otra parte para abarcar la totalidad de los sentidos. Desde su título, esta novela nos invita a extralimitarlos hasta reventar. Demasiado amor es el estímulo total, puro, completo, en el cual se unen los humores de la sábana húmeda y de la tierra que se va pisando. Se deja leer como un grato suplicio que toleraremos hasta el final.



Es una novela muy divertida, escrita con inteligencia, con malicia y humor, con mucha gracia.



Un logro literario, un relato que fluye y regocija.


Carlos Monsiváis



* Esta contraportada corresponde a la edición de 2001. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


Demasiado amor es una intensa novela de amor contada a través de las vivencias de Beatriz. Es también, la historia de dos hermanas que deciden comprar una casa en un pueblito de Italia. Para lograr ese sueño, una de las dos deberá viajar de avanzada y la otra deberá quedarse en México para trabajar y mantener a ambas. Beatriz se queda porque el destino hará que se cruce con un hombre misterioso que la llevará por todos los caminos de México y la hará vivir el amor con una intensidad que nunca había imaginado.



* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.