Enciclopedia de la Literatura en México

Poemas prohibidos y de amor

Efraín Huerta (Silao, Gto., 1914) reúne en este libro una parte esencial de su obra poética. El tono desolado y la fidelidad a las propias convecciones definen los poemas de Huerta. 

No es el suyo un testimonio más; es la declaración de una vida y al mismo tiempo la visión de una historia. Los poemas políticos de Huerta arden con ásperas palabras; el tema amoroso, en cambio, cristaliza en imágenes de serena e intensa hermosura. 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 1973. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


Efraín Huerta (Silao, Guanajuato, 1914) reúne en este libro una parte esencial de su obra poética. El tono desolado y la fidelidad a las propias convicciones definen los poemas de Huerta. 

No es el suyo un testimonio más; es la declaración de una vida y al mismo tiempo la visión de una historia. Los poemas políticos de Huerta arden con ásperas palabras; el tema amoroso, en cambio, cristaliza en imágenes de serena e intensa hermosura.  

* Esta contraportada corresponde a la edición de 1987. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


Efraín Huerta (Silao, Guanuajuato, 1914–ciudad de México, 1982) reúne en este libro una parte esencial de su obra que Siglo XXI, para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta, publica esta nueva edición. 

El tono desolado y la fidelidad a las propias convicciones definen los poemas de Huerta. El suyo no es un testimonio más; es la declaración de una vida y al mismo tiempo la visión de una historia. Los poemas políticos de Huerta arden con ásperas palabras; el tema amoroso, en cambio, cristaliza en imágenes de serena e intensa hermosura.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.