Enciclopedia de la Literatura en México

Antología de ciencia ficción y fantasía : y si todo cambiara

“Todo puede cambiar” es el nombre de un concurso de relatos de Ciencia-Ficción y fantasía que fue convocado conjuntamente por el PRD del DF y Para Leer en Libertad AC, a la busca de abrir un
espacio para narraciones que exploraran sobre el México que no es, el México que puede ser, el México que nunca será. Era la primera vez que este tipo de colaboración se producía y no teníamos muy claro cuál podría ser el resultado. Sorprendentemente se presentaron más de 40 relatos.

Los textos de los tres ganadores [Arlett Guzmán Ortiz, Víctor Antero Flores Zertuche y Enrique Ángel González Cuevas] se publican arropados con cuentos de los tres jurados (Taibo, Roffe, Bef) y tres narraciones de lo mejor que se ha escrito en los últimos años en México debidas a la pluma de Mauricio José Schwarz, Gerardo Horacio Porcayo y José Luis Zárate a las que se suma un cuento de la española Elia Barceló. Los derechos de autor de estos siete últimos relatos fueron cedidos por sus autores para favorecer la publicación gratuita de este libro.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2011. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.