Enciclopedia de la Literatura en México

La vida siempre tiene trece años

Cuentos sobre gamers que se encuentran con sus dobles y se enfrentan paradojicamente por primera vez en sus vidas, niños que se hacen las veces de detectives y desatan un relato policial, una banda de jóvenes al final de su adolescencia que no encuentran mejor oficio que cazar pericotes, niños conociendo la pubertad y pandillas de chicas adolescentes viviendo su rebeldía en la escuela, son algunos de los tópicos sobre los que giran los cuentos del escritor Raúl Godínez.

El autor mexicano propone un proyecto literario que relaciona cada cuento con un año en particular del largo, complicado y, sin duda, entrañable recorrido que significa el paso de la niñez a la adolescencia. Cada uno de los trece relatos permite una lectura por separado, pero en conjunto propone al lector una rememoración de todo tipo de sentimientos, desde la nostalgia hasta la ternura más olvidada.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2018. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


La vida siempre tiene trece años propone un proyecto literario que relaciona cada cuento con un año en particular del largo y, sin duda, entrañable recorrido que significa el paso de la niñez a la adolescencia.

Videogamers que en medio de una partida se encuentran con su doble, niños investidos de detectives que desatan un relato policiaco, un grupo de jóvenes que se aventura a luchar contra ratas gigantes y pequeños descubriendo el primer amor, son algunas de las tramas de estos emotivos relatos de Raúl Godínez.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2021. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (El Salmón Ilustrado):

Obras por número o año

Obras por género literario

La vestidura de don Quijote
México, D. F.: Ediciones del Ermitaño (El Salmón Ilustrado).

Rinocerónteros
México, D. F.: Ediciones del Ermitaño (El Salmón Ilustrado).

Cenicienta
Ilustraciones de Lourdes Domínguez. México, D. F.: Ediciones del Ermitaño (El Salmón Ilustrado).

Había una vez un punto : historia de cuando los signos buscaron la razón de su existencia
Ilustraciones de Antonio Mejía. Ciudad de México: Ediciones del Ermitaño (El Salmón Ilustrado).

La vida siempre tiene trece años
Ciudad de México: Ediciones del Ermitaño (El Salmón Ilustrado).