Enciclopedia de la Literatura en México

Cuentos de terror

El novelista y médico inglés Arthur Conan Doyle, creador de la novela policíaca y del legendario detective Sherlock Holmes, se dedicó durante treinta años a estudiar los fenómenos anormales, telepatía y clarividencia, llegando a la creencia de la existencia de la vida después de la muerte.

Con estos estudios y con esa capacidad creativa, que tenía una contestación para todo, él imprime en cada una de sus obras un ambiente de misterio, donde interviene la intriga, el horror y la aventura, aunado a un análisis psicológico de sus personajes. Todo ello hace que ocupe un buen lugar entre los escritores modernos.

Esta obra compuesta por: El horror de las alturas, El embudo de cuero, La nueva catacumba, El caso de Lady Sannox, El terror del túnel Blue John y El gato brasileño, son relatos de terror y misterio en los que su maravillosa técnica narrativa, con una imaginación desbordante y hasta delirante, suspende el ánimo hasta el desenlace, constituyendo toda una galería de horrores que despertará el pánico hasta en el más cuerdo e indiferente.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2010. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.