Enciclopedia de la Literatura en México

Antología zombie II

Estás ante una antología diversa que explora al zombie desde la narrativa ficcional. Imagina a un luchador que combate contra muertos vivientes en el cuadrilátero ¿O qué pasaría si vas a casa de tu mejor amigo a ver un maratón de The Walking Dead y te ofrece un poco de golpe de polvo? ¿Qué pensaría de Manuela, una anciana que se dedica a tejer y a vender chambritas para mantener a su nieta y que guarda un oscuro secreto al salir todas las noches y regresar de madrugada? Treinta y dos autores hispanoamericanos (Puerto Rico, España, Bolivia, Colombia, Perú y México) se reúnen para contarnos que el muerto viviente transita entre el pasado folclórico y la actualidad acuciante. Asimismo, podemos toparnos con caballeros templarios zombis o con cadáveres reanimadosen un viaje exploratorio del siglo XIX. Y los encontraremos también en lugares tan disímiles como planetas verdes, una comunidad maya o un foro donde se producen películas XXX. Este vasto recorrido literario desentraña a una de las figuras representativas del horror/terror que ha cobrado fama durante los últimos años.

[Incluye textos de: Juan Carlos Alegría, Daniel de Culla, Juan Pablo Goñi, Jorge Negrete Castañeda,  Ada Yadira Páez, Narda Paola Reyes Medina, Juan José Rosales, Gonzalo del Rosario, Arisandy Rubio García, José Heráclito Valdés, Marco Antonio Yauri y María de Monserrat Zenteno]

 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2019. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.