Enciclopedia de la Literatura en México

Mauricio Ocampo

Ensayista, poeta, narrador, profesor, tallerista y promotor de lectura mexicano. Licenciado en Sociología con especialidad en Cultura por la Universidad Autónoma de Tlaxcala uat, y Maestro en Pedagogía por la Universidad del Sur, Cancún. Autor de casi dos decenas de libros. Mención honorifica en el xx Premio de Poesía Peninsualar José Días Bolio y en el Primer Concurso de Cuentos de Misterio y Terror: De aquí, de allá y de acullá.

Ha impartido y diseñado varios talleres de literatura entre como el programa Semilleros Culturales (2019). Como docente, ha impartido clases en los niveles secundaria, preparatoria, licenciatura y maestría, así mismo ha elaborado e impartido talleres de formación docente y conferencias en distintos foros y Universidades del Estado de Q.Roo, también ha publicado varios ensayos con temática sociopolítica, educativa y pedagógica en algunas revistas del país. 

Actualmente colabra en la revista literaria Tropo a la Uña y es parte del comité editorial de la revista electrónica Palabra Divergente.