Enciclopedia de la Literatura en México

Del rito a la carne

Se trata de un libro de poesía y material fotográfico inspirado en ambos casos en el ballet y la danza contemporánea mexicana. Es preciso recordar que una de las grandes bailarinas reconocidas mundialmente, Gloria Contreras, amiga cercana de los autores nació en la ciudad de Pichucalco, Chiapas. Este trabajo en gran medida estuvo inspirado a partir de tal cercanía y trabajo en conjunto. Los poemas se refieren todos al hecho mágico de la danza y recorre ese mundo fantástico (entre fotografías y poemas) desde que se abre hasta que se cierra el telón.
Cada poema va acompañado de una imagen. El libro es en blanco y negro para acentuar la belleza de las formas dancísticas. Lleva un prólogo del poeta también chiapaneco José Falconi. Al final del tomo va una relación de las páginas en las que están impresos las diferentes fotografías, bailarines, compañía, año y lugar en donde se presentaron. Es también un referente histórico de un momento del ballet y la danza en México. Creemos que este será un libro que enriquecerá la labor editorial en Chiapas.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 0. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.