Enciclopedia de la Literatura en México

Neftis : reflejos de luna

Neftis. Reflejos de luna, formado por: "Cuarto Menguante"; "Luna Nueva"; "Cuarto Creciente" y "Luna Llena" advierte que el amor depende de ciclos que pueden elevarlos hasta la cima de una plenitud redonda, o torturarlo, asfixiarlo y mantenerlo en la agonía del desmembramiento, y que sólo pocas veces, efímeras, puede alcanzar la plenitud de la realización

Yadira Cruz M. entrega un recuento de sus viajes al interior de sí misma y ofrece intensas descripciones, una gama de sus propias experiencias, las cuales rescata al escribirlas, por eso dice en el Epílogo: "Hay que inmortalizar lo que nos impacta para que no se pierda en el vacío".

A través de estas páginas, la autora nos lleva, en un viaje sin cautela, por los pasadizos de las emociones, deseos e instintos en los que la mujer, las mujeres, Lunas todas, nos enfrenta con las pasiones, algunas de de manera sileciosa; otras, simulando indiferencias; una más, como Yadira, con halagos pasionales, ensoñaciones, encubramientos y reproches.

Catalina Miranda

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2020. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.