Enciclopedia de la Literatura en México

Yadira Cruz Meléndez

Escritora y artista visual mexicana. Licenciada en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México unam, cuenta con formación en Comunicación, Artes Plásticas y Social Business. Creadora del movimiento de artes visuales “WomenPOPwer” en favor de la equidad de género que se ha expuesto en distintas salas de la República Mexicana. Actualmente se desempeña como especialista en Comunicación Digital y Relaciones Públicas.

Autora de dos libros. Obra suya forma parte de dos antologías así como de las revistas La Noche de las Letras, Paradiso e Hispanic Culture Review.

Representó a México en el ix Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y el Caribe y el iii Encuentro Internacional de Promotores de Poesía dentro de la 28ª emisión de la Feria Internacional del Libro de La Habana Cuba 2019. Ganadora del Reto “Sigue Siendo Niño”, Campus Party México y Canal 22, 2015. Única finalista mexicana del concurso "Una poesia per Giulia" 2014, Academia Giulia Brignone, Italia. Mención Honorífica en el Concurso de Cuento Histórico, Universitario, Universidad Iberoamericana y Arqueología Mexicana, 2007. 

Control de autoridades