Enciclopedia de la Literatura en México

Nostalgia : Sugerencia y otros poemas

VIENEN DE LA MANO DE LA NOSTALGIA

El Taller Literario Diezmo de Palabras está integrado por hombres y mujeres de plumas multicolores. Poesía, narrativa, novela, ensayo, artículos de opinión que se publican aquí y allá. Premios, reconocimientos, publicaciones, libros, antologías, blogs. Todo entre todos y cada quien desde el teclado de sus aspiraciones. Es una forma de rendir homenaje al escritor que nos orientó en medio del laberinto de la literatura formal: continuar escribiendo y continuar enseñando. Todos los miércoles, como desde hace décadas lo hemos hecho, el taller literario está abierto a todos aquellos con un genuino interés en conocer más lecturas. Permitir a otros leer sus textos, recibir consejos, aprender de personas con más camino recorrido o menos interesados en alabanzas huecas. El Instituto de Arte y Cultura de Celaya y la Casa del Diezmo nos abren las puertas del pequeño salón que nos cobija con sus estantes llenos de libros y de historias.

Hay días que parecen intermitentes presagios de una nostalgia entrañable. Entonces queremos volar, pero volar desde el alma. Remontar las propias alturas de nuestras discapacidades más íntimas. El mundo se vuelve tan amplio como podamos imaginarlo, pero nunca tan grande como los otros lo han concebido. Somos una pequeña figura compuesta de átomos que contemplan incrédulos la puesta de sol de nuestra arrogancia. Somos tantos y tan pocos. En este espacio varios compañeros escriben desde lo profundo de sus corazones los poemas que vienen de la mano de la nostalgia.

Julio Edgar Méndez

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2020. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.