Enciclopedia de la Literatura en México

Con alma de glotón : poemas en torno a la comida y sus ingredientes

Comer es un deleite, cierto, pero también un ritual esencial, una ceremonia que a diario debemos oficiar para vivir. Y, qué coincidencia, el órgano indispensable para saborear la comida, es decir, la lengua, es también el que nos permite pronunciar un poema. Así, nuestra boca nos ofrece el disfrute de estupendos platillos y el goce de exquisitos poemas. Es bajo el espíritu de una productiva y amable glotonería, donde los poetas incluidos en este libro transforman sus experiencias de vida en sustancias literarias gustosas que compartimos con mucho sabor, sí, en estas páginas.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2019. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (Poesía. Hugo Gutiérrez Vega):

Obras por número o año

Obras por género literario

Amado Nervo : poesía selecta
Selección y prólogo de Jorge Souza Jauffred. Guadalajara, Jalisco: Universidad de Guadalajara (Poesía. Hugo Gutiérrez Vega).

Rostro y corazón = In ixtli in yólotl
Selección y prólogo de Arbey Rivera, Fabián García Espinoza, Guadalajara, Jalisco: Universidad de Guadalajara (Colección de Poesía Hugo Gutiérrez Vega).

Escenario abierto
Selección y prólogo de Jorge Souza Jauffred. Guadalajara, Jalisco: Universidad de Guadalajara (Colección de Poesía Hugo Gutiérrez Vega).

Con alma de glotón : poemas en torno a la comida y sus ingredientes
Selección y prólogo de Sofía Cham Trewick. Guadalajara, Jalisco: Universidad de Guadalajara (Colección de Poesía Hugo Gutiérrez Vega).

Los líquidos abismos : poemas en torno al agua
Selección y prólogo de Marlene Denise Aguilera Zertuche. Guadalajara, Jalisco: Universidad de Guadalajara (Poesía. Hugo Gutiérrez Vega).

Árbol de voz múltiple : muestra contemporánea de poesía en Jalisco
Selección y prólogo de José Antonio Neri Tello. Guadalajara, Jalisco: Universidad de Guadalajara (Colección de Poesía Hugo Gutiérrez Vega).