Enciclopedia de la Literatura en México

Tarantela

Tarantela es una novela con forma de galaxia: el centro de gravedad es un fichero que registra, de manera cuidadosa, los últimos días en la vida de Jano, internado en el hospital por haber ingerido veneno para ratas. La narradora recuerda la muerte de su tío, que ocurrió cuando era pequeña, y descubre que la historia reciente de su familia gira en torno a aquel suceso envuelto en el misterio y el dolor, que los destinos individuales, tanto de ella como de su hermano, siguen los pasos de una maldición que los precede.

¿Cuándo nuestra historia personal resulta inseparable de la historia de nuestra familia? En Tarantela, la narradora emprende una búsqueda a través de las constelaciones genealógicas, para reinterpretarlas y tratar de reconstruir los vínculos que la unen con las personas que más quiere. Mientras que el veneno tiñe los caudales melancólicos de este libro, Abril Castillo busca el antídoto en la hermandad y en la escritura.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2019. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (Presente):

Obras por número o año

Obras por género literario

Arbitraria : muestrario de poesía y ensayo
Vv aa.
México, D. F. : Antílope (Presente).

Las mutaciones
Ciudad de México: Antílope (Presente).

Opisanie swiata
Traducción de Paula Abramo. Ciudad de México: Antílope (Presente).

Esta noche, el gran terremoto
Ciudad de México: Antílope (Presente).

Pequeñas labores
Traducción de Alejandro Zambra, Jazmina Barrera, México: Antílope (Presente).

Tarantela
Ciudad de México: Universidad Autónoma de Nuevo León / Antílope (Presente).