Enciclopedia de la Literatura en México

Federico y la caja

Federico, o Frijol, como todo el mundo lo llama, acaba de entrar a primero de secundaria, su vida se ha llenado de cambios y de preguntas. Al mismo tiempo que su cuerpo va modificando sus proporciones y se siente confundido por Lara, su compañera de escuela, conoce a una insólita amiga que lo lleva a hacer extraordinarios viajes.

Gracias a su infinita curiosidad y de la mano de su nueva amiga, Frijol un día está en las cuevas de Lascaux, Francia, y otro bajo del mar, nadando con tiburones; un día viaja al siglo XVI, donde conoce al médico xochimilca Martín de la Cruz, en Tlatelolco, y otro se encuentra en las Islas Galápagos del siglo XIX, observando cómo Charles Darwin sentaba las bases de su teoría evolutiva.

Si tu sed de aventura es tan grande como la de Frijol, seguro encontrarás tu lugar en este viaje hacia la riqueza ambiental del mundo que habitas

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2009. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.