Enciclopedia de la Literatura en México

Alfred Russell Wallace : el científico que creía en los fantasmas

Nadie duda de que la ciencia es importante para el progreso de la humanidad; lo que casi nunca nos dicen es que también es sumamente divertida. La historia de la investigación científica es tan apasionante como una buena novela de misterio o una película de vaqueros. Sólo que el malvado es la ignorancia, el villano la incomprensión.

En este libro damos a conocer la historia y la obra de Alfred Russel Wallace, el naturalista inglés que, al mismo tiempo que Darwin, descubrió los mecanismos de la selección natural, por lo que puede decirse que es el segundo padre de la evolución.

Queremos que niños y jóvenes puedan acercarse a las obras fundamentales de Wallace; para eso seleccionamos los fragmentos más importantes y los volcamos a un lenguaje claro y comprensible. Ojalá se diviertan todos al leer este libro tanto como nosotros al publicarlo.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2002. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.