Enciclopedia de la Literatura en México

Sólo para muchachos

Sólo para muchachos

Carmen Boullosa

Carmen Boullosa nació en una ciudad de México diferente a la de hoy, porque aquella, le de hace cuarenta años, tenía diez veces menos habitantes y muchisísimos menos coches. Carmen cree que por esto es escritora. Actualmente vive en el barrio de Mixcoac de la misma ciudad, pero ha vivido en otras, entre las cuales su predilecta es Berlín y la que menos le gusta es San Diego. Tiene dos hijos, dos perros, algunos naranjos y limones, seis matitas de plátanos que sí dan fruto, un cafeto necio y tacaño y otro lleno de bolitas rojas.

En estos tres cuentos, “El pequeño pirata sin rabia”, el pobre chico de sobrenombre “soplamocos”, y el niño raro que se llama “el niñofágo” viven sus respectivas aventuras. Una da risa, otra también y la otra tiene tal vez un leve sabor a canela y vainilla, pero a los editores más bien les sabe a chocolate.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 1997. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.