Enciclopedia de la Literatura en México

Teatro histórico cargado de fantasmas : seis obras

José Ramón Enríquez, uno de los dramaturgos fundamentales de las décadas recientes de México, nos presenta en esta antología seis obras de teatro que escribió entre 2005 y 2017: Por mi duro corazón, Fuga hacia el norte, Gente de razón, El mito de Sísifo, La tarantela y El anarquista.

“Estos textos —señala Bruce Swansey en su prólogo a la antología— proponen examinar la violencia en un momento de saturación en el que el desengaño frente a las instituciones democráticas y el hartazgo de la población, que debe seguir esperando un cambio que más que un proyecto es una ilusión, han creado las condiciones que Enríquez imagina para la escena.”

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2018. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (Anatomías Textuales):

Obras por número o año

Obras por género literario

Teatro histórico cargado de fantasmas : seis obras
Prólogo de Bruce Swansey. Ciudad de México: Paso de Gato (Anatomías Textuales).

Realidades inhóspitas : obras para alzar la voz
Prólogo de José-Luis García Barrientos. Ciudad de México: Paso de Gato (Anatomías Textuales).

La guerra fría y otras batallas
Prólogo de Víctor Molina. Ciudad de México: Universidad Nacional Autónoma de México / Paso de Gato (Anatomías Textuales) / Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial [UNAM] / Punto de Vista Editores.

El exilio de los sueños : seis obras de teatro
Ciudad de México: Paso de Gato (Anatomías Textuales).