Enciclopedia de la Literatura en México

Tentación de decir : antología de cuento y poesía

Tentación de decir inaugura la Colección Primer Aliento, la cual tiene como propósito publicar textos de estudiantes de la Facultad de filosofía y Letras en algunos géneros como: cuento, poesía, ensayo, crítica, dramaturgia y traducción entre otros.
En esta obra se presenta una antología de dos géneros literarios que son cultivados por los estudiantes de la Facultad. Así en la presente selección conviven escritores de trabajo arduo y definida trayectoria con otros que encuentran aquí su primer espacio de publicación. Por ello, el lector encontrará, en algunos casos, escrituras novedosas y alternativas, así como formas de escritura muy diversas.
Tentación de decir, constituido por dos secciones-cuento y poesía-, se muestran distintas versiones del mundo, universos extraños que se logran sintetizar en los versos de un pequeño poema o en las páginas de los cuentos de largo aliento.
Vale la pena asomarse a los textos que aquí se presentan pues constituyen un capítulo más en la larga tradición de escritores que alguna vez pasaron por las aulas de la Facultad de Filosofía y letras.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2004. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.