Enciclopedia de la Literatura en México

Desde el umbral

Desde el umbral libera, en la espesura de los renglones, las sensaciones y emociones que se encuentran atrapadas entre líneas. Escudriña la forma de desencadenar el paisaje de la Bahía de Acapulco, la fisonomía de Julia Pastrana, el olor de los remedios de la abuela, la textura de la piel de un venado o el sabor a palomitas de maíz en un cine de pueblo.

La autora logra prefigurar, por medio de palabras, la belleza y el misterio en el rostro de Greta Garbo, la nostalgia de un paseo por el centro de la mano de papá, los estremecimientos que causa el exilio, el contraste entre Versalles y la Torre de Temple o el frío que inspiró cuentos rusos.

Desde el umbral es una invitación al lector para explotar un mundo sobre el que vuelan vientos y se escuchan oleajes que nos llevan, en ocasiones, a reír, recordar, pero sobre todo a imaginar; ellos logran la complicidad de los ojos que al recorrer las letras, entran en esos universos ficticios que, al observarlos, encuentran forma y se consolidan.

“Por estas fantansías Desde el umbral hace viajar al lector desde la perspectiva de su imaginación"

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.