Enciclopedia de la Literatura en México

Cecilia Durán Mena

Cecilia Durán Mena es consultora, formadora y escritora. Como creadora literaria, ha sido distinguida con premios de relato, ensayo y cuentos en México, Estados Unidos, Argentina y Perú. Ingresó al Laboratorio de Novela de Celso Santajuliana en la décima generación y es doctora en Creación Literaria, Área Novela por Casa Lamm.

Actualmente se desempeña como consultora y conferencista en temas de alta dirección. Además, es columnista para Forbes, Wall Street Journal, Correo, El Mundo, El Libertador de Oaxaca, Bicaalü, Sociedad Uruguaya Literalosis Opción Itam, entre otras publicaciones. También es catedrática en la Universidad Anáhuac México, Universidad del Claustro de Sor Juana y Universidad Panamericana. Es editora de la revista Pretextos literarios por escrito.

Su obra literaria ha merecido los siguientes reconocimientos: Premio de la Editorial Latin Heritage Foundation (2010), Premio Limaclara de Ensayo (2012), Primer Lugar Concurso de Cuento Casa Lamm (2012), Premio de Relato del Instituto de Cultura de Andalucía (2013), Premio Internacional de Relato de la Universidad de San Marcos (2013) y Premio Internacional de Narrativa Femenina, Bovarismos (2014). Recientemente, fue galardonada con el premio Cepa de Novela Juvenil 2017, editorial Tandaia, España.

Control de autoridades