Enciclopedia de la Literatura en México

Zig Zag Zoo

Zig Zag Zoo no es un zoológico común como los que existen en muchas ciudades del mundo. A diferencia de otros, este parque se encuentra habitada por animales que viven libres en las páginas de un libro. Vale la pena adquirri un boleto de entrada para emprender un singular viaje por este zoológico pródigo en maravillas y sorpresas, donde la alegría y el disparate no faltan, ni tampoco las aventuras.

En este zoológico cualquier cosa puede suceder: que una elefanta haga dieta para ser bailarina o que un rinoceronte aspire a convertirse en otorrinolaringólogo. Asimismo, a lo largo de las hojas se pueden aprender los ruidos que hace cada animal y de qué se alimenta cada uno de ellos.

Estos poemas te llevarán a descubrir la música que nace de las palabras cuando estas se enlazan, unas con otras, en versos cadenciosos y sonoros, provocadores de imágenes deslumbrantes o sutiles.

Edición bilingüe español-maya e ilustrada.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2018. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.