Enciclopedia de la Literatura en México

La muerte se va a Granada

Drama en verso que recrea, con el aliento y la pasión necesarios, la atmósfera de angustia, sometimiento y redención que cubrió de misterio los últimos días del entrañable autor del Romancero Gitano. Con esta obra, Fernando del Paso celebra la memoria del altísimo poeta granadino Federico García Lorca en el centenario de su nacimiento.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 1998. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


La muerte se va a Granada presenta a Fernando del Paso como dramaturgo y como biógrafo, con una increíble capacidad de síntesis y con una sensible pluma del Paso lleva al lector a imaginar los últimos días de Federico García Lorca. Dos actos y un gran final mezclan lo real y lo onírico de forma magistral para hacer un merecido homenaje, originalmente escrito y representado en el centenario del natalicio del poeta granadino, y que ahora FCE incorpora a su catálogo a los 120 años de tal fecha.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2018. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.