Enciclopedia de la Literatura en México

Lecturas mexiquenses

la edicion de este libro surgido del dia a dia en el preiodico El portal de la ciudad de Toluca es una prueba dinamica que en el Estado de México se tiene con respecto a escritores, editores, artistas plasticos y todo ese mundo que se refiere a la literatura  y su relacion con los pintorese y escultores en tierra mexiquense.

Un libro de experiencias en lectura, de amor por los libros y por las relacionesa que unen vocacion por las letras de parte del autor de este texto, el profesor Francisco Javier Estrada- compañero de gremio sindical- poeta y editorialista prolífico. Por estas razones y muchas más es que el distrito electoral número 26, con sede en Toluca de Lerdo, decidio presentar estas páginas que hablan de la vocación literaria; en una entidad que tuvo en el pasado al mejor escritor de la época prehispánica en la figura de Nezahualoyotl, también, la primera escritora de la colonia nuestra Sor Juana Inés de la Cruz, nacida en Nepantla, México.

En espera que las páginas de Lectura Mexiquenses, sean un muestrario de los que somos sus habitantes, sus emociones y vivencias, entrego este libro a mis compañeros de la LXI Legislatura Federal, con el afecto de quien piensa que la cultura une en un solo objetivo al hombre y la mujer: el humanismo.

Héctor hernández silva

 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2011. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.