Enciclopedia de la Literatura en México

Alí Chumacero en el Estado de México

Francisco Javier Estrada, nació en la ciudad de toluca, México; es licenciado en pedagogía por la Universidad de Roma, Italia; donde además hizo un año de posgrado en Enseñanza de la filosofía. 

En poesía ha publicado: Obra reunida, en la revista Caballo verde de la literatura; Reflexión; Así es la felicidad; Tus palabras vienen con vientos; Círculo de vuelo; Sol esmeralda; Divagaciones y algunas poesías; Dibujante de palabras; Circunstancias; Escombros; Amorosos fantasmas azules; Cohabitar la manzana; Gracias al mar; La mesura de las cosas; Nexus; Nostalgia; Enlazadas hojas de viento; Retazos de amor; plexus; Diálogos con Libia; Orfeo desciende a la oscuridad; Rosas para un florero de lunas; Burilando la palabra; Palabras: muros de adobe; Del amor de los amantes; Tarde de crepúsculo; La palabra nube y Olas navegan tu nombre, su más reciente publicación. 

Fundador de los encuentros Nacionales de Poetas del Estado de México, de los cuales se han realizado 13 reuniones a la fecha de manera anual. Presidente de "Casas del Poeta A.C." Coordinador del Taller de creación literaria "Gilberto Owen"; creador de revistas y editorialista porlífico con más de 3 mil artículos publicados. 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2011. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.