Enciclopedia de la Literatura en México

Navegar sin remos

Navegar sin remos explora los sentimientos, sueños e ilusiones de quienes emprenden el incierto viaje hacia su interioridad y encuentran la otredad que les configura. Cada poema se anida en los anhelos peregrinos que se hacen a la incertidumbre buscando certezas, y en su periplo de quietud e intensidad acompasadas, aborda profundas reflexiones y al amor como motivo, sentido y significado de la existencia, donde la esperanza se vierte como una fuente inagotable que motivalos andares de la vida.

Entre amares y amores, adioses y hasta luegos, Iván Uriel provoca, evoca e invita emprenderun libre viaje poético, mediante una reflexión permanente sobre la vida, la muerte y la eternidad como destino de los apegos. A través de cincuenta poemas y sus versos, el autor plasma conpasión, delirio y entrega, un serial de poesías envueltas en las ansias por bregar la travesía demundos mejores. Navegar sin remos es un tributo para las y los migrantes del mundo, que al forjarla huella de sus pasos, abren senderos, inspiran lazos y cimientan las bases de nuevas culturas.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2018. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.