Enciclopedia de la Literatura en México

Vicente Rojo : escrito / pintado

Escrito/Pintado aborda este eje troncal de la obra de Vicente Rojo ofreciendo, a la vez, una excavación hacia el pasado y una presentación de obra reciente. Por un lado, reúne una selección de obras de diseño gráfico y editorial, libros de artista,  series de escultura y pintura,  así como dibujos que buscan desplegar la multitud de tensiones entre la letra y la pintura en el trabajo de Rojo de los años 60 al presente. En una segunda parte de la muestra, se presenta por primera vez la serie Casa de Letras, que Rojo ha venido realizando entre  2012 y 2015.  En ella se hace evidente no solo su vigencia artística sino que es la prolongación de un trabajo pictórico orientado, en los últimos años,  a la realización de series pictóricas y escultóricas de largo aliento,  donde se plantea  reencuentro con la imagen del texto a partir de una oposición productiva entre lo escrito y lo pintado.

Con esta exposición el MUAC busca contribuir  a formar una cultura artística informada sobre la genealogía del arte contemporáneo en México, al tiempo que rendir homenaje a uno de los mayores artistas y productores culturales vivos del país.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.



MATERIAS RELACIONADAS
 

OBRAS RELACIONADAS TEMÁTICA O FORMALMENTE